La invitación es el viernes 9 de agosto a las 18 h. Nuestro Espacio se complace en presentar «Memorias de los juicios por delitos de lesa humanidad (Mendoza, 2010-2018)», del Colectivo Juicios Mendoza.

La obra rememora los esfuerzos de los Organismos de Derechos Humanos por llegar a la Justicia y ofrece un panorama de cada uno de los debates con la mirada puesta en las víctimas. Además, hace referencia a los procesados y el veredicto del tribunal que recayó sobre ellos. El tratamiento de las causas ha permitido redescubrir la historia local de los años 70 a través de la investigación judicial acompasada por la voz de los testigos que protagonizaron esa etapa. Un rico acervo recogido en la obra por el Colectivo Juicios Mendoza.

Para presentar el libro, estarán Juan Antonio González Macías, juez ex integrante del Tribunal Oral Federal 1; Silvia Faget e Isabel Guinchul de Pérez, pertenecientes a Familiares de Detenidos Desaparecidos; y Fernando Peñaloza, abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. También contará con la presencia de Pablo Llonto, profesor de la Universidad Nacional de la Plata, periodista, escritor y abogado querellante en varios juicios de lesa humanidad en Buenos Aires.