Share on Facebook
Facebook
Compartir!

13-09-2018 | El miércoles 12 de septiembre se presentó el libro “Historias del exilio”, compilado por Marta Ronga y Ángela Beaufays, quien estuvo presente en la sala. En el día de su tercer aniversario, el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 abrió sus puertas para la actividad.

Mabel Merlino, psicóloga y ex presa política exiliada en Venezuela, estuvo a cargo de la presentación. Hizo un interesante repaso por algunos escritos del libro con la intención de invitar a su lectura. Concurrieron decenas de personas, en su mayoría ex presas y presos políticos que no solo tenían interés en el escrito sino también en reencontrarse con sus compañeros y compañeras. Hubo un enriquecedor intercambio entre varies asistentes, quienes aportaron preguntas, opiniones y sentires.

Ángela Beaufays, una de las compiladoras, se hizo presente. Ella estuvo detenida entre 1977 y 1981, año en que pudo exiliarse en Bélgica. Allí integró el Comité Argentino de Solidaridad. En la actividad contó cómo fue el proceso de escritura del libro, las propuestas a las personas exiliadas de relatar su experiencia, las idas y venidas en la edición y publicación. “Pensamos que iba a ser difícil que hablaran del exilio pero después fue difícil que no escribieran tanto”, rió Beaufays.

El tercer año del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 se festejó con un cálido brindis al finalizar la actividad.