Share on Facebook
Facebook
Compartir!

12-10-2018 | Se inauguró ayer la muestra de Laura Curi y César Panella. Arte textil y fotografía en el EPM exD2.

El arte textil de Laura Curi y las fotografías de César Panella se conjugan y potencian en la muestra “Maleable”.  Se puede visitar en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos hasta fin de mes.

Curi expresa que su muestra “gira en torno al tema de la docilidad de los cuerpos, sea a través del discurso cristiano evangélico de Dios o del neuronal de las ciencias médicas. Incluye una parte en torno a la manipulación de la naturaleza por la racionalidad científica”. Las fotografías de Panella, por su parte, significan la “desaparición industria nacional, desaparición de personas en fábricas, panópticos, complicidad cívico, económico, eclesiástica, los trenes y su paso por los centros clandestinos donde las personas sabían que sucedía en esos lugares. Su relación con el hoy y la desaparición PRO”.

César Panella, artista visual, ha intervenido los Espacios de Memoria: exD2, Olimpo, Automotores Orletti, El Chalet Hospital Posadas, Virrey Cevallos y actualmente expone  en el Cuatro Columnas de la exESMA. Lleva más de 10 años en pueblos y rutas argentinas investigando sobre los santos y santas populares.

Laura Curi es profesora y licenciada en artes plásticas egresada de la UNCuyo. Desde 1990 viene desarrollando ininterrumpidamente obras de arte textil vinculadas a la temática de la protección del medio ambiente. Participa en movimiento en defensa de los derechos medioambientales.