El jueves 10 de octubre a las 19:00, tendrá lugar un conversatorio sobre experiencias de producción de revistas en contextos de encierro. Será en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.

Las personas privadas de su libertad solo tienen limitada su circulación y no por ello se les vedan todos sus derechos. En Mendoza existen destacados ejemplos de revistas surgidas en dicho ámbito, a partir de distintas iniciativas profesionales e institucionales. La propuesta es habilitar un espacio abierto a conocer y aportar perspectivas sobre las posibilidades de ejercer el derecho a la comunicación en esta situación.

Los fanzines y revistas también se elaboran en contexto de encierro. Las particularidades de tales producciones, su valor para quienes participan ‒así como las posibilidades y limitaciones de sostener estos proyectos‒ son algunos de los temas que serán abordados de manera conjunta.

La actividad se realizará en el Espacio para la Memoria (Belgrano 179, primer piso) y convocan la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Mendoza y la Dirección de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.