Share on Facebook
Facebook
Compartir!

11-03-2019 | El jueves 14 de marzo a las 18:30 se realizará “Mujeres y memoria”, un conversatorio que busca unir las luchas pasadas con las presentes. La actividad se propone como un enlace entre el pasado Día Internacional de las Mujeres y el próximo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En Mendoza también se vivió el Paro Internacional del 8M. Más de 20.000 mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, travestis y trans de la provincia salieron a la calle para reclamar sus derechos. El siglo XXI llegó con la revolución feminista y desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos proponemos un conversatorio que conecte las luchas pasadas con las presentes.

Por eso, el 14 de marzo a las 18:30 el EPM invita a participar de la actividad en la que diferentes mujeres luchadoras pondrán palabra para abrir el diálogo. Estarán presentes Sofía D’Andrea -de la Asociación de ex presas y presos políticos de Mendoza-, Sara Gutiérrez -integrante del equipo de acompañamiento a testigxs en los juicios por delitos de lesa humanidad-, Alejandra Ciriza -docente y militante feminista- y Fabiana Grasselli -investigadora y activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-.

Para finalizar el conversatorio, Alejandra Bermejillo y Gaby Psenda compartirán su arte.

Marzo es mes de militancia, lucha y resistencia.